¿Sabías que, según estudios, el 61% de los empleados considera que el estrés laboral les ha generado alguna enfermedad y el 7% de los casos ha necesitado hospitalización por la misma razón? Es por esto que ha cobrado tanta relevancia el tema de los ambientes laborales tóxicos, definidos como trabajos que se caracterizan por tener una alta cuota de drama y luchas internas donde, en su mayoría, las peleas personales afectan no solo la salud de los colaboradores, sino el buen funcionamiento de la empresa.
Como este tipo de trabajos pueden ser difíciles de identificar para algunas personas, te traemos estas 10 situaciones características para que analices si te identificas con ellas:
Si te identificaste con más de 5 de las situaciones que te mostramos, estás en un medio de un ambiente tóxico que podría afectar profundamente tu salud mental y física. Es decir, ¡necesitas un cambio!
Es claro que salir de la rutina puede ser un reto muy grande, pero no es imposible porque justamente para ayudarte a encontrar ese trabajo que te mereces está GR Temporales.
Al contar con un equipo interdisciplinario altamente calificado, estudiamos a profundidad cada perfil para seleccionar correctamente a quienes podrán aportar y dar lo mejor de sí en cada una de las organizaciones y nos aseguramos de impulsar al empleado a entrar en el camino profesional que anhela.
No hay que creer que la vida laboral es ser esclavo del jefe, ambiente o equipo de trabajo tóxico; no todo tiene que ser un sacrificio y no todos los lunes tienen que ser el día más triste de la semana por tener que ir a trabajar.